ISRAEL ALBA
architecture can
113 VIVIENDAS PÚBLICAS

La ordenación de los edificios en la parcela responde, fundamentalmente, a dos cuestiones: por un lado, la búsqueda de la orientación sur como la óptima en cuanto a soleamiento y vistas y, por otro, resolver el encuentro con la difícil topografía sin recurrir a soluciones complejas y de alto coste, empleando los propios edificios como elementos de contención. Los volúmenes emergen con fuerza por encima de la planta baja y se liberan de la irregular geometría de la parcela para buscar su posición. Un zócalo, cambiando color y textura, resuelve los fuertes desniveles a la vez que cose, unifica y cierra toda la intervención, incorporando los accesos peatonales y de vehículos, así como los locales comerciales. Los huecos de la fachada sur son de mayores dimensiones y están protegidos por unas celosías de aluminio correderas para asegurar el confort térmico y el ahorro energético.

tipología: Residencial localización: Arroyomolinos, Madrid superficie: 12.988 m² status: construido 2013 cliente: IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) TEAM:
arquitecto principal: Israel Alba
arquitecto asociado: Jorge Valseca
arquitectos: Aránzazu Álvarez, Laura Rojo, Laura Torres, Belén Serrats, Christian Fink, Rubén Rivera, Mónica Domínguez, Zina Petrikova, Ines Steuber
infografías: NEOGRAMA
consultoría de estructuras: María Concepción Pérez
consultoría de instalaciones: Maproing, S.L. (Mario Abajo)
constructora: Tableros y Puentes, S.A. / OBRUM, S.L.
fotografías: Jesús Granada
Arroyomolinos, Madrid
113 VIVIENDAS PÚBLICAS EN THE PLAN (Architecture & Technologies in Detail) 09/10/2014 // BlogPublicaciones
113 VIVIENDAS PÚBLICAS EN FASE FINAL DE OBRAS

Primeras fotografías de Jesús Granada

+INFO

02/01/2014 // Blog
PRIMER PREMIO 20/09/2005